Catalina Villagómez pasara 36 años en la cárcel por un secuestro en Ixtapaluca
Tras acreditar su participación en el secuestro.
Sentenciaron a 37 años de prisión a Catalina Rafaela Villagómez Reyes, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre en el 2011, en el municipio de Ixtapaluca.
El 16 de junio de 2011, la víctima fue abordada por varios sujetos al salir de su vivienda, quienes la subieron a una camioneta tipo Suburban, a bordo de la cual la trasladaron a un inmueble de la zona, donde la mantuvieron cautiva.
Acto seguido, los secuestradores llamaron a los familiares del hombre y les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo; y como medida de presión le amputaron el dedo meñique de la mano izquierda a la víctima. el 15 de julio de ese año, el agraviado fue liberado mediante un operativo implementado por elementos de la entonces Policía Federal.
Con el avance de la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) se logró detener e ingresar al penal de Chalco a Catalina Villagómez como probable partícipe; posteriormente, un juez, previo a proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de 340 mil 200 pesos y 460 mil pesos.