Carso se deslinda de desplome en L12 del metro
La empresa Carso Infraestructura y Construcción se deslindó de toda responsabilidad respecto al colapso de un tramo elevado de Línea 12 del Metro
La empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) perteneciente al magnate mexicano Carlos Slim se deslindó de toda responsabilidad respecto al colapso de un tramo elevado de Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo y cuya cifra de muertos ascendió a 26 personas.
El Grupo Carso adjudicó el percance a una falta de mantenimiento, sobrecarga durante los trabajos de rehabilitación de 2015, los hundimientos en la Ciudad de México y hasta a los 13 sismos de magnitud superior a 6.5 registrados desde la construcción de la línea. En un escrito enviado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CDMX) y fechado el 3 de agosto, el abogado de CICSA, Fernando Gómez Mont mencionó que su representada negó categóricamente ser responsable del lamentable colapso.
Por lo que el equipo legal de la empresa pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que integrara dichos factores a la investigación que realiza.
Cabe recordar que en junio pasado, Carlos Slim se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y se comprometió a pagar la rehabilitación del tramo afectado, edificado por Grupo Carso, ICA y la empresa francesa Alstom.