‘Carnicero de perros’ permanecerá en libertad
Bernardino ‘N’ mantenía hacinados a cerca de 100 perros en condiciones deplorables para supuestamente vender su carne en taquerías del municipio de Nezahualcóyotl.
Un juez con sede en el municipio de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Bernardino ‘N’, acusado de mantener a alrededor de una centena de perros en condiciones insalubres y presuntamente vender su carne para consumo humano en taquerías, no obstante, giró medidas cautelares de presentación periódica, por lo que enfrentará su proceso legal sin prisión preventiva.
Por ello, el dueño del supuesto matadero clandestino, apodado como el ‘Carnicero de perros de Neza’ dejó el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl y acudirá a su siguiente audiencia el 8 de noviembre de 2022.
Hace una semana, la asociación civil ‘La Camada Nitin Neza’ denunció a través de redes sociales y ante las autoridades correspondientes los maltratos y asesinatos a los que aparentemente era sometida la jauría de perros que se encontraba en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl.
#RescateAnimal | Agentes de la #FiscalíaEdoméx, en conjunto con @propaem_sma, @seguridadneza y @ambienteneza, rescataron a 95 caninos los cuales se encontraban con #MaltratoAnimal al estar bajos de peso, en condiciones insalubres y sin atención. (1/2) https://t.co/vuPqnIwydc pic.twitter.com/B5BQcdQTuP
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 15, 2022
Sin embargo, la familia del acusado aseguró que Bernardino ‘N’ es un amante de los animales y su intención era ayudarlos, lo que lo llevó a tener 95 perros, en su mayoría rescatados de las calles; aunque las malas condiciones en las que los canes se encontraban, las manchas de sangre y los objetos encontrados en el sitio indican una versión contraria.
Serán las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) las que determinen si el sujeto cometió en algún momento el delito de maltrato animal.