Carencias en Hospital de Alta Especialidad, Monterrey
A pesar de la importancia que recibe el Hospital de Alta Especialidad, Clínica 25 del IMSS, usuarios han reportado a lo largo de varios años la carencia de elevadores y de aire acondicionado, además de la falta de medicamentos y equipo médico insuficiente.
Asimismo, se porta el hecho de que pacientes en camilla o silla de ruedas tienen que pasar por el arduo proceso de hacer una fila, con el fin de esperar su turno e ingresar a uno de los dos elevadores que se encuentran operando; siendo que la Clínica del IMSS cuenta con cinco en sus instalaciones.
Tan solo días anteriores se dio a conocer la noticia acerca del fallecimiento de un menor de 4 años, el pequeño Santiago tenía años padeciendo leucemia linfoblástica aguda, quien falleció el pasado 2 de julio. Sus familiares denunciaron que su fallecimiento se debió al haber contraído dos bacterias en el hospital, además de el intenso calor, sumado al retraso de sus estudios por la falta de elevadores.
De igual manera, una madre denunció que, en pasados días, menores de edad con cáncer quedaron atrapados al menos 20 minutos en uno de los elevadores.
Casos y denuncias como esta hay varias en el hospital, sin embargo, tras estas declaraciones, el director de la Clínica, José María Sepúlveda Núñez, ha reforzado la seguridad para que solo personal autorizado, con cita o con pase, ingrese al hospital, aunado a que, ha apostado en los accesos policías federales con armas largas.