Cáncer arrebata la vida a actor Héctor Bonilla
El histrión mexicano pidió que en el epitafio de su tumba se colocara la composición que el mismo había escrito.
La tarde del viernes la familia de Héctor Bonilla confirmó que el actor mexicano de 83 años había perdido la batalla contra el cáncer de riñón; noticia que causó gran pesar en el medio cultural y artístico del país no solo por la pérdida de su enorme talento como histrión, sino también por su calidad humana.
“Murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”, indica la publicación realizada en Twitter por Fernando Bonilla, hijo del actor de Rojo Amanecer.
Por su parte, la familia de Bonilla compartió un comunicado de prensa en el que se lee lo siguiente: “Por medio de la presente informamos que, hoy 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.
Una de las últimas voluntades del actor en vida fue que como epitafio se colocara la composición que el mismo había escrito, haciendo alarde de su clásico humor.
“Se acabo la función, no estén chingando.
El que me vio, me vio. No queda nada.”
El actor poblano debutó en 1962 con el filme ‘Jóvenes y bellas’. Filmó más de 30 películas, siendo la más recordada ‘Rojo amanecer’. Además, incursionó en telenovelas, entre ellas: ‘Rosa salvaje’, ‘Mirada de mujer… el regreso’, ‘La vida en el espejo’ y otros 32 melodramas. De igual forma incursionó en doblaje, participando en cintas como ‘Ratatouille’, ‘El libro de la selva’ y ‘Coco’. Finalmente, de 2016 a 2017 incursionó en la política como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.