Con la primera sesión de cabildo celebrada este 1 de enero concluyó la toma de protesta oficial del edil de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, para el periodo 2022-2024. Durante la sesión en las instalaciones del Ayuntamiento, se contó con la participación del cuerpo edilicio, se tomó protesta a los nuevos directores administrativos, se aprobaron diversas disposiciones, con lo que concluyó la entrega-recepción entre administraciones, por lo que la transición se realizó de manera ordenada y pacífica en esta localidad mexiquense.
A nombre de la administración pasada, Armando Ramírez, ex secretario del Ayuntamiento de la administración 2019-2021 que encabezó Maricela Serrano Hernández entregó las llaves de la oficina de la presidencia municipal, del parque vehicular y todo el mobiliario, con lo que se procedió a la entrega-recepción en las diferentes áreas de manera oficial, como lo marca la normatividad.
Los regidores se pronunciaron por dejar a un lado las diferencias políticas de la contienda electoral para emprender un proyecto institucional, además de conocer de manera anticipada los documentos que se revisarán en las sesiones de cabildo, las cuales quedaron fijadas para los días miércoles.
Dentro de los 18 puntos abordados en esta sesión, se instaló el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y de Obras públicas en donde encabeza el munícipe entrante. En esta primera sesión, la administración local propuso medidas para fortalecer la recaudación, entre ellas el cobro proactivo de impuestos, sin embargo, no se anunciaron medidas especiales de apoyo a favor de la población en el contexto de la pandemia de Covid-19, ya que las medidas en el cobro de impuesto predial y de agua comenzarán a realizarse conforme a la normatividad vigente.
Respecto a la colaboración con otras autoridades, además de la Federación, el edil solo habló de tener diálogo con administraciones emanadas del partido Morena en Ciudad de México con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.