Califican Plan México como estrategia de fantasía y poco realista
Con frases como “cuentas alegres” y “cifras de fantasía” fue como se han referido diferentes actores de la clase política de la oposición, con respecto a las estimaciones anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum en su Plan México en materia de inversión para su sexenio anunciado el pasado lunes.
Por ejemplo, el diputado federal por el PRI e integrante de la Comisión de Bienestar en la Cámara de Diputados, Samuel Palma César, señaló que Sheinbaum presentó un “plan fantasioso” y que no coincide con los planteamientos económicos que se plasmaron en el Paquete Económico 2025.
Por su parte, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Federico Döring, opinó que el proyecto de Sheinbaum “son sólo cuentas alegres y propagandísticas, porque lo que se viene es una recesión. Esa es la trágica realidad de México”, afirmó el panista.
Es de recordar que la presidenta Sheinbaum busca con este plan que México ingrese al top 10 de las economías más poderosas del mundo. La mandataria señaló que México avanzó seis lugares en los últimos seis años, ya que en 2018 era la economía número 18 y actualmente es la 12.
En su momento, el coordinador de los diputados del PRI y también integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó de “cifras de fantasía”, lo que anuncia la Presidenta.
Sin embargo, para el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, el Plan México es “una estrategia que refleja la visión de Estado de la presidenta Claudia Sheinbaum, para fortalecer la economía nacional con visión inclusiva”.