Cae implicado en fosas clandestinas halladas en Edomex
Jaime Luis ‘N’, alias ‘El Pozolero’ y/o ‘666’, líder criminal ligado con el CJNG fue detenido por el secuestro de una mujer a quien habría mutilado.
Hace unos días, elementos federales y estatales detuvieron a nueve presuntos integrantes de dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del Estado de México; entre ellos, Jaime Luis ‘N’, alias ‘El Pozolero’ y/o ‘666’, presunto líder de estas células relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras hallazgo de fosa clandestina, se realizaron cateos a inmuebles identificados como lugares de actividad criminal en los municipios de #Chapultepec, #Toluca y #TenangoDelValle.
— Canal 6 Tv (@canal6tv) January 14, 2023
Vía: Fiscalía Edomex pic.twitter.com/fODbH7cDKW
Como parte de la indagatoria se determinó la posible relación del sujeto con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur de la entidad mexiquense, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar órdenes de cateo para domicilios identificados como lugares de actividad criminal.
Uno de dichos sitios fue ubicado en el municipio de Chapultepec, otro en Toluca y uno más en Tenango del Valle, del cual Canal 6Tv informó la tarde del viernes. En este último se localizaron 26 sacos con restos humanos, los cuales corresponden tentativamente a cuatro personas de identidad desconocida. Sin embargo, personal forense continúa con los procedimientos correspondientes para identificar a las víctimas y localizar otros restos.
A su vez, en los inmuebles situados en la calle Cerrada Aldama de la colonia San Isidro, en Chapultepec y en la calle Cerrada Antonio Caso, colonia Santa Ana, en el municipio de Toluca, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hallaron envoltorios con posible marihuana.
Cabe mencionar que, ‘El Pozolero’, originario de Oaxaca, es investigado por el secuestro de una mujer, en el municipio de Tenancingo, el pasado ocho de agosto. El líder criminal había torturado a la víctima junto con otros cinco sujetos e incluso le habrían mutilado falanges. La víctima fue liberada y los involucrados fueron capturados en posesión de armas de fuego y vehículos; no obstante, ‘666’ se dio a la fuga y fue detenido recientemente.