Cae en México sujeto buscado por multihomicidio en EE.UU.
Las autoridades estadounidenses ofrecías una recompensa de 10 mil dólares por la localización del sospechoso.
Joseph Mario Castorena, de 21 años, probable responsable de matar a balazos a cuatro personas en el hogar de su exnovia, Jessica Serrano, contra quien tenía una orden de restricción, en Aurora, Colorado, Estados Unidos, el pasado 30 de octubre, fue detenido en México.
Luego del asesinato del padre de Jessica, Jesús Serrano, de 51 años; su hermana, Ana, de 22; su cuñado, Kenneth Eugene Green Luque, de 20; y Rodolfo Salgado Pérez, de 49 años, quien alquilaba una habitación de la vivienda, la joven y dos niños pequeños, quienes resultaron ilesos en el tiroteo, fueron rescatados por policías de los suburbios de Denver.
El implicado, por quien se ofrecía una recompensa de 10 mil dólares para su localización, huyó de Estados Unidos tras los hechos y se mantuvo escondido en el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, México, donde vivía con un familiar. Meses después de seguirle la pista, agentes del FBI (por sus siglas en inglés) lograron ubicarlo y en conjunto con autoridades mexicanas implementaron un fuerte operativo que permitió la captura del probable homicida cuando manejaba una camioneta Dodge RAM blanca.
El hombre fue puesto a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargaron de deportarlo a Estados Unidos, donde fue encarcelado en una prisión del condado de Maricopa, en Phoenix.
Además del arresto de Joseph Mario Castorena, también fueron detenidos su hermano, Juan Ángel Castorena, de 18 años, y su primo Carlos Casillas Flores, por complicidad en asesinado en primer grado.
Castorena y Serrano tienen dos hijos juntos, pero actualmente no tienen la custodia de ellos, según las solicitudes de orden de protección presentadas por Serrano y su padre. Al respecto, el jefe de policía interino Dan Oates señaló en una conferencia de prensa que a principios de semana se le había ordenado a Joseph Mario que se mantuviera alejada de su pareja doméstica y de su domicilio. Día en que el imputado amenazó a la víctima con matarla.