Cae ´El pitufo´ por emboscada en Coatepec harinas

Detuvieron a Juan Pedro ´N´, alias ´El Pitufo´, de 33 años, integrante de La Familia Michoacana, por su presunta participación en la emboscada a un convoy integrado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS)

Cae ´El pitufo´ por emboscada en Coatepec harinas

Detuvieron a Juan Pedro ´N´, alias ´El Pitufo´, de 33 años, integrante de La Familia Michoacana, por su presunta participación en la emboscada a un convoy integrado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), el 18 de marzo de 2021, en el municipio de Coatepec Harinas.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM relató que el sujeto fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía mexiquense y autoridades de Querétaro, en la avenida de las Fuentes, esquina con camino a San Pedro Mártir, en la colonia Sauces, en dicho municipio. Es de mencionar que por este hombre se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos.

De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos, ´El Pitufo´ acompañado de varios sujetos armados a bordo de diversas camionetas arribaron a la carretera San Alejo-Puente los Sabinos, en la localidad de Puerta del Carmen y se ocultaron en ese punto en espera de unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General, momento en el cual el grupo abrió fuego contra los agentes.

Por esta agresión en la que murieron 13 elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación (PDI) han sido detenidos otros tres individuos más relacionados con el caso. En agosto de 2021 fue capturado Santos Daniel ´N´, en Morelos; en octubre, fue asegurado José Juan ´N´, alias el ´Chaparro´, de 19 años, en el municipio de Tenancingo, y en ese mes fue detenido Rodrigo ´N´, alias el ´Chamarras´, de 22 años, en el municipio de Villa Guerrero.

´El Pitufo´ permanecerá en el penal de Otumba, donde quedó a disposición de un juez. Hay más ordenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.