Tras la confusión por la explosión registrada la tarde del domingo en la parte frontal del penal de Cuautitlán Izcalli, tres reos de este reclusorio se dieron a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes la explosión se registró alrededor de las 14:10 horas en la torre II de los Juzgados de Control en Juicios Orales del distrito Judicial de Cuautitlán Izcalli, ubicado en la calle Porfirio Díaz sin número, frente al Ministerio Público del Centro de Justicia.
En el lugar se implementó un cerco policiaco con la finalidad de evitar mayores incidencias.
Asimismo la fuga de los tres sujetos provocó una intensa movilización de elementos del grupo anti motines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes lograron capturar a uno de los reos que intento fugarse.
Por otra parte la SSEM informó que, por medidas de seguridad, la autoridad determinó suspender la visita familiar que se llevaba a cabo, toda vez que se realizaban las investigaciones.
Los reos que se dieron a la fuga son Erick Daniel 'N', quien estaba recluido por el delito de robo con violencia y quien fue capturado; Víctor Adrián 'N' por el delito de robo a casa habitación con violencia y José Ángel 'N', por violación
Por ello se inició una carpeta por el delito de evasión, contra quien resulte responsable.