Bloqueo desata enfrentamiento entre comuneros y policías en la México-Toluca
Los comuneros exigen al gobierno de AMLO y del Mazo, cumplir con los acuerdos relacionados con el Tren Interurbano México-Toluca
La mañana de este jueves policías del Estado de México se enfrentaron con comuneros de San Jerónimo Acazulco, del municipio de Ocoyoacac, esto durante un bloqueo realizado en la carretera México-Toluca.
Los comuneros habrían bloqueado la carretera libre y la autopista Lerma-La Marquesa, primero en sentido hacia la Ciudad de México y después hacia Toluca, en el Estado de México, por lo que un grupo de policías del Edomex les esperaban para intentar disuadirlos.
La manifestación es por los pendientes legales y efectos negativos que aseguran, han sufrido por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, por parte del gobierno federal y estatal. En primer lugar, por el cumplimiento de que por cada árbol talado se plantarían 10, cosa que aseguran no ha ocurrido, lo cual afirman daña sus mantos acuíferos.
Además, comuneros de San Lorenzo Acopilco, de la Ciudad de México se les unieron para señalar que no se les han pagado más de 100 millones de pesos por concepto de liberación de vías.
Luego de que los policías intentaran detener la protesta, comenzaron empujones y jaloneos entres los comuneros y los uniformados, lo que continuo con enfrentamientos a golpes, así como incendio de llantas y pasto por parte de los comuneros.
Tras el enfrentamiento, los policías se desplegaron, mientras los comuneros continúan en el lugar manifestándose y decidirán si continúan con el bloqueo.