Autoridades sanitarias advierten que Gaza se convertirá en una fosa común
Ante la situación grave de los hospitales de la Franja de Gaza, la escasez de medicamentos, aunado al casi imposible acceso a las instituciones médicas, que se viven en medio de cortes de agua, además del deterioro del sistema de alcantarillado, la ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, ha informado que aumentarán los riesgos de propagación de enfermedades transmisibles.
De la misma manera, la Oficina de Información del Gobierno gazatí, ha anunciado que solo es cuestión de horas para que los hospitales dejen de funcionar y el territorio se convierta en una fosa común.
A mismo tiempo, información de un corresponsal del medio árabe, Al Mayadeen, ha reportado que ya mas de 30 centros de salud se encuentran fuera de servicio.
Por otra parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el agua y los alimentos escasean en toda la Franja de Gaza, pues todos estos se encuentran atrapados en la frontera desde hace cuatro días, por lo que exigió su entrada a territorio palestino.
A esta situación se le suma el hecho de que más de mil 500 cuerpos continúan bajo los escombros de los edificios afectados, lo cual resultará en una grave amenaza ambiental.
Con información del medio Al-Mayadeen