Autoridades de Chimalhuacán amedrentan a vendedores
Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña de dos años, tras el enfrentamiento entre personal del Ayuntamiento de Chimalhuacán y comerciantes del tianguis de Agrarismo en el barrio Saraperos
Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña de dos años, tras el enfrentamiento entre personal del Ayuntamiento de Chimalhuacán y comerciantes del tianguis de Agrarismo en el barrio Saraperos, la mañana de este jueves.
“Llegaron y comenzaron a amedrentarnos, nosotros comenzamos a decirles que no se metieran con nosotros y se pusieron violentos, con los mismos tubos de los puestos comenzaron a pegarle a la gente, (…) le hablamos a las patrullas, llegaron eran como 40 policías y no se metieron, no detuvieron a nadie, que injusticia la que se cometió hoy”, relató la delegada del tianguis, Virginia Echeverria.
Los afectados adheridos a la Fundación Social Unidos por la Justicia (FESUJ) señalaron que la agresión derivó de su negativa a pagar cuotas a personal del área de tianguis y vía pública, para poder colocar sus puestos, lo que provocó la molestia de las autoridades y comenzó el enfrentamiento a golpes.
Cuatro de los heridos fueron trasladados por cuerpos de emergencia al Hospital Gustavo Baz, en el municipio de Nezahualcóyotl. Entre ellos se encuentra una mujer que resultó con una costilla rota, un hombre con fisura en el cráneo y una menor de edad con una lesión en la nariz y el ojo.
Al respecto, las autoridades locales morenistas emitieron un comunicado en el que se deslindaron de las agresiones y aseguraron que personal del Departamento de Tianguis únicamente realizó un recorrido para brindar información a los comerciantes, para que dieran su alta al Padrón Municipal de Tianguistas, sin embargo, los líderes tianguistas comenzaron la trifulca.
Integrantes de la organización señalaron que realizaron los pagos correspondientes, por lo que piden que se les permita trabajar sin represiones.