Aun no se define el destino del Estado de México rumbo a los comicios del próximo 4 de junio

Aun no se define el destino del Estado de México rumbo a los comicios del próximo 4 de junio

El proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México se encuentra en proceso donde más de 12 millones 500 mil mexiquenses están convocados para emitir su voto para elegir a un nuevo mandatario estatal mexiquense. En estos comicios competirán ocho partidos políticos en la que se prevé que habrá al menos dos alianzas y tres candidatos, aunque nada se ha definido formalmente hasta ahora.

Uno de los candidatos que van por la gubernatura del Edomex este 2023 es: Delfina Gómez Álvarez candidata a la gubernatura del Edomex en 2023 abanderada por Morena. Contra la exsecretaria de Educación Pública, existen algunas polémicas que ha arrastrado hasta el día de hoy, tal como la del desvío de recursos de la nómina del municipio de Texcoco para financiar de forma ilegal a Morena cuando era presidenta municipal de ese ayuntamiento situado al oriente del estado de México.

Esta acusación fue lanzada hace aproximadamente cinco años por la entonces Josefina Vázquez Mota candidata del PAN, pero no fue hasta 2021 que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 4 millones 529 mil 225 pesos, por ingresos no reportados por Delfina Gómez. Luego de que se impusiera la multa, López Obrador salió en defensa de Delfina Gómez.

El contrincante más fuerte que le hace frente a Delfina Gómez es Alejandra del Moral Vela precandidata del PRI al gobierno del estado de México. Sin embargo, desde inició la ruta para los próximos comicios del 4 de junio próximo en la entidad más poblada del país y con el mayor padrón electoral existen otras figuras políticas de distintos partidos que se sumaron a la lista aspiracional, tales como: Enrique Vargas del Villar del PAN, Omar Ortega Álvarez del PRD y Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que estos personajes de la vida política estatal no han estado exentos de la polémica, desde acarreo de simpatizantes, presuntas irregularidades en la compra de bienes, declaraciones patrimoniales faltantes, la comisión de de lito de violencia política de género, respectivamente.