Aún descalifican la quema de la imagen de la ministra Norma Piña; López Obrador minimiza el hecho
Luego de que el pasado sábado 18 de marzo, en el evento por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador quemarán una figura de Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); un hecho que tuvo lugar en el Zócalo de la CDMX, este fue condenado por diversos sectores políticos del país.
Luego de que concluyera el mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladoras de la oposición condenaron la quema de una figura de la ministra Piña Hernández, activistas, políticos y defensores de derechos humanos descalificaron la quema de la imagen.
A través de redes sociales condenaron los hechos, responsabilizaron al mandatario de estas acciones debido a sus continuos ataques al Poder Judicial e hicieron un llamado a la paz y serenidad.
No obstante, otras voces han señalado que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podrían estar construyendo en Norma Piña la candidatura de la oposición en las elecciones del 2024, convirtiéndose posiblemente en candidata de la oposición, impulsada por López Obrador y su propio partido.
Por lo pronto este día, aunque López Obrador reprobó que simpatizantes de Morena hayan quemado una imagen de la ministra presidenta de la Suprema Corte; el mandatario nacional minimizó el hecho al afirmar que son expresiones minoritarias de su movimiento.