Así terminó el niño que cantaba ‘Mi burrito sabanero’
El intérprete del entrañable villancico no recibió el reconocimiento que merecía y ahora atraviesa por una triste situación.
Como cada Navidad, los villancicos están presentes en las pastorelas, las calles y los hogares, transportándonos a la alegría y amor de esta época, siendo uno de los más conocidos Mi burrito sabanero, interpretado por el venezolano Ricardo Cuenci, cuando tenía tan solo ocho años, quien no solo no recibió el reconocimiento que merecía, sino que ahora pide ayuda, pues no tiene trabajo.
En una entrevista para el programa de YouTube, La Cata Musical, Cuenci recordó como el menor que, en 1976, estaba grabando el tema compuesto por Hugo Blanco no logró conquistar a los productores, quienes al escucharlo a él le pidieron que cantara el villancico.
“Me hicieron cantar, yo no pronunciaba la s, decía mi burrito tabanero y así salió El burrito sabanero”, señaló.
El éxito de la canción llevó a Ricardo Cuenci y otros miembros del Coro Infantil de Venezuela a ofrecer algunos conciertos, incluso en Puerto Rico; sin embargo, poco después se alejó de la música, atravesando por una serie de dificultades al no recibir reconocimiento por la canción ni una ayuda económica.
Ante los problemas financieros por los que atraviesa el intérprete, el conductor del programa abrió una cuenta en GoFundMe para reunir dinero y poder entregárselo.
“Nunca recibimos nada, nosotros nunca ni ninguno de nosotros recibimos nada ni reconocimientos. Te cuento esto con mucho sentimiento porque quisiera justicia conmigo, ahora tengo gente detrás de mí que necesitan bastante ayuda y yo lo quiero hacer trabajando, no mendigando y discúlpame la palabra porque me gusta trabajar, eso es lo que quiero”, narró.
Finalmente, Ricardo Cuenci reveló que Edgar Díaz, representante de la boyband Menudo le ofreció una oportunidad para formar parte de la agrupación, durante su viaje a Puerto Rico; no obstante, sus padres se negaron.