Así se vive el confinamiento en el dormitorio más grande de Asia
El pasado 15 de noviembre, en las muestras de ácido nucleico de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales de China, se encontró un resultado anormal de ‘diez mezclados y uno’ en un tubo, uno pertenecia a un estudiante de esta escuela, y después de un nuevo examen, el resultado de la prueba de ácido nucleico de cada estudiante fue positivo a covid-19.
Por lo que esa noche, las autoridades de la universidad de construcción clave del ‘Proyecto 211’, ubicada en el número 10 de la calle Huixin East, distrito de Chaoyang, en Beijing, realizaron una reunión de trabajo de prevención y control de epidemias, y presionó el ‘botón de pausa’ por la epidemia por primera vez en tres años, esforzandose en proteger la salud de los docentes, estudiantes y empleados.
De acuerdo con información pública, el edificio Hongyuan, es el recinto de dormitorios individuales más grande de Asia, con una superficie total de más de 90 mil metros cuadrados, 12 pisos y 220 habitaciones con alrdedor de 10 mil estudiantes de licenciatura y posgrado. Las niñas de todos los grados en la escuela viven aquí, por lo que este edificio de dormitorios también se conoce como ‘Edificio Princess No. 1 en Asia’.
“Cuando me mudé por primera vez, realmente me perdía”, señaló Chen Yue, estudiante de tercer año. La joven y sus compañeros de cuarto corrieron al baño para darse una ducha tan pronto como se enteraron de las noticias en WeChat. Momentos después, el consejero envió un aviso anunciando la emergencia.
Un día después, el equipo de apoyo logístico envió suministros activamente y los maestros voluntarios distribuyeron comidas para las menores. Yu Chi, alumna de tercer año de la universidad recordó que el desayuno incluía una bolsa de galletas crujientes, una salchicha de pollo, un huevo guisado, una botella de papilla de los ocho tesoros y una caja de leche. Las dos comidas principales son almuerzos en caja, con piernas de pollo para el almuerzo, gambas para la cena y diferentes frutas después de cada comida.
Un reportero de Beiqing Daily se enteró de que los ‘Dabai’ de la Universidad de Negocios Internacionales y Tecnología en el edificio Hongyuan son todos miembros de la facultad de la escuela, quienes distribuyeron la comida, los materiales de prevención y necesidades diarias, y aplicación de pruebas de ácido nucleico, sin contar la preparación de las clases. Esfuerzo que fue recompensado con mensajes motivadores de las estudiantes. A su vez se reportó que los jovenes practicaban en trueque como una forma de interacción y distracción.
A las 18:30 del 18 de noviembre, los estudiantes gritaron “Vamos”, “Gracias” y “Feliz cumpleaños” para despedir al último ‘Dabai’, quien fue iluminado por un rayo de luz que salió disparado del edificio de dormitorios , haciéndolo tan llamativo como el protagonista de una obra de teatro.
“Todas las figuras del personal antiepidémico que ha trabajado incansablemente por los estudiantes están todas concentradas en este pequeño rayo de luz en este momento. No importa cuando la luz se disipe. Creemos que esta luz invisible los seguirá de cerca. hasta el final del día”, manifestó un estudiante.
El 24 de noviembre se implementó un plan de baño por lotes.
"Me gusta una frase en 'The Kite Runner, mucho: 'Miro el cielo gris temprano en la mañana, gracias por el aire, gracias por la luz, gracias por estar vivo'", dijo el estudiante Hou con esperanza de superar la situación por la que ahora atraviesan.
(Cabe mencionar que todos los personajes son seudónimos).