Aseguran taxi implicado en muerte de Lidia

La Policía de la Ciudad de México localizó el taxi del que presuntamente se arrojó la joven al ser secuestrada.

Aseguran taxi implicado en muerte de Lidia

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos informó que fue asegurado el vehículo donde viajaba la joven Lidia Gabriela, quien murió el pasado 1 de noviembre al arrojarse de un taxi en movimiento que circulaba cerca de la estación Constitución de 1917 del Metro, al intentar huir del conductor, quien aparentemente intento secuestrarla.

La servidora pública recalcó que se registraron importantes avances para esclarecer la muerte de la joven de 23 años originaria de Tamaulipas, y manifestó que el Ministerio Público abrió una indagatoria bajo el protocolo de feminicidio y que se le está brindando apoyo a la familia de la víctima.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) comunicó que el pasado 5 de noviembre fue detenido Fernando ‘N’, supuesto implicado en la muerte de Lidia Gabriela, en las inmediaciones de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Tláhuac y San Francisco, en la colonia Granjas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

En atención a una denuncia ciudadana, policías capitalinos se trasladaron al punto mencionado y detectaron que al interior de una camioneta de transporte público se encontraban dos sujetos que manipulaban bolsas con marihuana, por lo que les realizaron una revisión y encontraron 20 envoltorios con droga en su poder, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

Luego de conocer sus verdaderos nombres, se identificó que Fernando ‘N’, de 51 años, estaba aparentemente vinculado con el fallecimiento de Lidia Gabriela, además de que en el lugar estaba el vehículo de alquiler relacionado con la carpeta de investigación, por lo que el sujeto quedó al resguardo de las autoridades.

El primero de noviembre la joven tamaulipeca abordó un taxi que la llevaría a la estación Constitución de 1917 del Metro, pero el chofer le quiso cobrar de más, por lo que, ante la negativa de darle más dinero, el individuo se negó a bajarla y arrancó por el carril de alta velocidad.

En su desesperación, la mujer comenzó a pedir ayuda a los conductores llevando medio cuerpo fuera de la unidad, pero finalmente, se lanzó por la ventana y al caer falleció.