Arrojando basura, protestan trabajadores en Oaxaca
Los inconformes piden al presidente municipal saliente Oswaldo García Jarquín que pague los más de 18 millones de pesos que adeuda por conceptos de jubilación y pensiones
Toneladas de basura fueron depositadas en las calles de la capital oaxaqueña por miembros del Sindicato Independiente 3 de Marzo, el municipio de Oaxaca de Juárez, en exigencia de que el presidente municipal saliente Oswaldo García Jarquín pague los más de 18 millones de pesos que adeuda por conceptos de jubilación y pensiones.
Como parte de su protesta, trabajadores que brindan el servicio de recolección dejaron cúmulos de basura en calles principales de la capital, así como en la Plaza de la Danza y la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán. Además de bloquear la circulación en la calzada Porfirio Díaz, en la calle Netzahualcóyotl y en el crucero de Fonapas en la ciudad de Oaxaca.
Posteriormente, un grupo tomó las oficinas de recaudación del municipio, mientras que otro se trasladó a bordo de un camión recolector de 10 toneladas a la Privada Monte Albán, en la calzada Porfirio Díaz, en donde frente a la vivienda de Oswaldo García variaron el camión de basura.