Aprueba EU tercera dosis de Pfizer
Es de destacar que la tercera dosis se puede administrar en cualquier momento al menos seis meses después de haber recibido la segunda inyección
A fin de garantizar una mayor protección contra las nuevas variantes del covid-19, las personas mayores de 65 años y los mayores de 18 años con alto riesgo de desarrollar covid-19 pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, así lo determinó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
La tercera inyección se aplicará tanto a los adultos mayores, como a adultos cuya exposición ocupacional al SARS-CoV-2 los pone en riesgo elevado de sufrir complicaciones graves. Al respecto, la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock mencionó que la autorización también abarca a profesores, personal de guardería y trabajadores de supermercados.
Aunque los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún deberán opinar sobre quién consideran debe recibir el refuerzo. Es de destacar que la tercera dosis se puede administrar en cualquier momento al menos seis meses después de haber recibido la segunda inyección.