Más de dos mil antorchistas se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ubicadas en la ciudad de México.
Las personas en su mayoría gente de condición humilde provenientes de los estados de Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Nayarit, y Michoacán, manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de la entrega del recurso económico para realizar obras en sus comunidades. Dicho recurso no ha sido entregado a la comunidad indígena como se comprometieron los directivos de la Comisión hace unos meses.
Hombres y mujeres gritaron consignas de denuncia a la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga, exigiendo una explicación sobre la nula entrega del recurso.
Tras varios minutos de espera por fin una comisión en representación de los campesinos entró al edificio del CDI, pero no fue atendida por la directora de la comisión, sino por un asistente que, a decir de los manifestantes, no tiene la autoridad de solución a las peticiones.