AMLO y Sheinbaum supervisan el Trolebús Chalco-Santa Martha; retrasos seguirán

El entonces gobernador Alfredo del Mazo dijo que estaría en el primer trimestre de este año, luego se recorrieron a julio y ahora a noviembre de este año

AMLO y Sheinbaum supervisan el Trolebús Chalco-Santa Martha; retrasos seguirán

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar el Trolebús Chalco-Santa Martha, ubicado en los límites de la Ciudad de México y Estado de México.

En este recorrido privado también se contó con la presencia de Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Clara Brugada, jefa de gobierno capitalina electa, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Cabe recordar que luego de que inició esta obra, en febrero de 2022, el exgobernador Alfredo del Mazo anunció que sería concluida en junio de 2023, sin embargo ello no ocurrió; posteriormente el Presidente López Obrador dio como fecha de término el mes de febrero de 2024, sin embargo esta se aplazó una vez más hasta junio de este año y nuevamente se aplazó hasta finales de este 2024 de acuerdo con los últimos datos a conocer.

El trolebús Chalco-Santa Martha interconectará los municipios Valle de Chalco, Chalco y La Paz de la entidad mexiquense, así como la alcaldía Iztapalapa en la capital del país. Se estima el uso de 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros cada una.

Igualmente, entre los pendientes que tendrá Sheinbaum tras concluirse y comenzar a funcionar este sistema de transporte será cumplir el compromiso realizado con habitantes del municipio de Ixtapaluca, pues durante su campaña prometió extender el trolebús elevado hasta ese municipio.

Además esta obra ha ocasionado afectaciones viales durante más meses de los que se tenía programados, ocasionando que trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general lleguen tarde a su destino sobre todo a tempranas horas cuando se genera más congestión vehicular en las zonas donde continúan construyendo los tramos que faltan.