AMLO “tiene otros datos”; descarta estudio de Coneval sobre pobreza
Luego de que adjudicar el aumento de la pobreza a la crisis sanitaria y económica mundial.
Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió el autoengaño, antes que la búsqueda de soluciones, al rechazar el informe que dio a conocer el jueves el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en torno a la medición de pobreza en México durante 2018 y 2020.
“No acepto el resultado de esa encuesta. Tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aun con la pandemia la gente tiene para su consumo básico”, atajó el mandatario, desde Los Cabos, Baja California.
De acuerdo con el estudio, durante los últimos tres años alrededor de 3 millones 800 mil personas pasaron a formar parte de las filas de la pobreza, al pasar de 51 millones registrados en 2018 (año en el que López Obrador tomó el poder) a 55 millones 700 mil en 2020 (en plena pandemia).
Finalmente, luego de adjudicar el aumento de la pobreza a la crisis sanitaria y económica mundial, el titular del Ejecutivo federal agregó que no hará ningún cambio en su política social para atender a los más necesitados pues la gente “no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante”.