AMLO inaugura operaciones del AIFA
Este 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde Santa Lucía, Estado de México, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, militares, empresarios y miembros de gabinete.
Horas antes, el mandatario presenció desde la torre de control del nuevo aeropuerto el aterrizaje de los primeros vuelos de la terminal aérea.
En su discurso, el líder del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía, el general Ricardo Vallejo declaró por cumplida la misión de completar y terminar la construcción del AIFA, al tiempo que agradeció al apoyo de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el apoyo y capacidad de las tropas.
Posteriormente, el general Isidoro Pastor, actual director general operativo del nuevo aeropuerto, destacó que el AIFA tiene la capacidad de competir con los mejores del mundo, además de fortalecer la infraestructura del país. Explicó que la construcción del aeropuerto generó cinco mil empleos directos y 160 mil indirectos.
Momentos después, el gobernador mexiquense tomó la palabra para asegurar que el AIFA es la obra de infraestructura más importante construida en el presente siglo; puntualizó que la obra fue construida sin endeudamiento, además de reflejar una visión transformadora. Del Mazo Maza resaltó que “con el nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos es posible”.
“El nuevo aeropuerto refleja la visión del país del benemérito de las Américas”, dijo.
Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino recordó la obra fallida del aeropuerto de Texcoco, que costaría “más de dos veces” el costo del AIFA.