AMLO hereda a Sheinbaum deuda de más de 900 millones de pesos a órganos internacionales
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador habría dejado una deuda de más de 46 millones de dólares (aproximadamente 900 millones de pesos) a organismos internacionales como la ONU, OEA y OCDE.
Dichos datos fueron dados a conocer a través de la Plataforma Nacional de Transparencia a solicitud de un medio de comunicación, donde se refiere que nuestro país no ha cubierto sus contribuciones económicas a por lo menos 20 organizaciones internacionales, acumulando un saldo de 46 millones 295 mil 333 dólares (unos 899 millones 55 mil 367 pesos.
Entre la deuda que se heredó a la presidenta Claudia Sheinbaum está la adquirida con la Corte Penal Internacional (CPI) a quien se le deba 3.3 millones de dólares y deben cubrirse para antes de concluir el 2024.
Asimismo, no se cubrió la totalidad de la cuota de México al presupuesto ordinario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que todavía se adeudan 17.3 millones de dólares.
Otros organismos con los que se dejó deuda pendiente fueron, la Organización de Estados Americanos (OEA); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); así como la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC).