Alertan vecinos que vías de la Línea 12 del Metro se separan

Temen un nuevo colapso de la línea dorada

Alertan vecinos que vías de la Línea 12 del Metro se separan

Ciudad de México. – Una grieta visible en las vías del Metro ha desatado una nueva crisis de confianza en el Sistema de Transporte Colectivo, específicamente en el tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrellas. En fotos captadas por vecinos y enviadas a nuestra redacción se puede observar una clara separación entre dos estructuras. Los usuarios y vecinos alertan sobre un riesgo inminente para la integridad de miles de pasajeros que usan diariamente dicha línea.

Las imágenes ya se han viralizado en redes sociales como X, y reviven de inmediato el trauma colectivo por el desplome ocurrido cerca de la estación Olivos en mayo de 2021, un suceso que cobró la vida de 26 personas y que quedó grabado como un sello de negligencia en el gobierno capitalino que encabezaba Claudia Sheinbaum, hoy presidenta de México.

“Ya vivimos una experiencia lamentable en donde fallecieron 26 mexicanos, por la negligencia de los directivos del Metro de la CDMX y autoridades, no queremos qué vuelva a pasar”, expresó Iván Montero, vecino de la zona, resumiendo el temor generalizado.

En medio del debate público, las autoridades del Metro señalaron que "ingenieros especialistas realizaron una inspección física y confirmaron que las trabes de concreto están totalmente apoyadas en la columna, sin riesgo para la operación. La separación mostrada es una condición identificada desde 2021, sin cambios, y corresponde a variaciones en las curvas del tramo elevado".