Alerta Cofepris por medicamento recetado
Cabe mencionar que la empresa fabricante, Landsteiner Scientific denunció ante la Cofepris la versión apócrifa del fármaco, en la que se pueden detectar las siguientes anomalías...
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación del medicamento inmunosupresor Limustin (tracrolimus) recetado a pacientes que han pasado por un trasplante de algún órgano.
A través de un comunicado, la Cofepris señaló que se puede identificar la versión apócrifa del Limustin por el lote 129B0219 y fecha de caducidad DIC23, y en caso de identificarlo, se invita a la población a realizar una denuncia sanitaria y reportar reacciones adversas.
Cabe mencionar que la empresa fabricante, Landsteiner Scientific denunció ante la Cofepris la versión apócrifa del fármaco, en la que se pueden detectar las siguientes anomalías: en el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón, el empaque es color traslucido y el pictorama de mujer embarazada obstruye el texto, y las leyendas del sello de seguridad se encuentran en inglés y están borrosas.
De igual forma, las cápsulas del falso Limustin presentan colores blanco y azul, distinto al color original. Se invita a la población a denunciar en caso de detectar el falso fármaco y evitar su consumo para evitar daños a la salud.