Alcaldesa de Chicoloapan rinde 3er. Informe de Gobierno

Finalmente, mencionó que se han recaudado 217 millones 560 mil 179 pesos en Chicoloapan

Alcaldesa de Chicoloapan rinde 3er. Informe de Gobierno

La presidente municipal de Chicoloapan, Nancy Jazmín Gómez Vargas presentó la mañana de este martes su Tercer Informe de Gobierno durante la sesión de Cabildo, acompañada de su gabinete y el maestro Héctor Hernández Silva, director general de Educación Media Superior, en representación del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza.

“Administrar un municipio no es tarea fácil”, así inició su mensaje la dirigente local, tras lo cual refirió que se va dejando atrás la pandemia, con un saldo de tres mil 720 casos confirmados y 400 defunciones por covid-19 en el municipio con 300 mil habitantes. Además de aplicar 11 mil pruebas para detectar la enfermedad, y vacunar contra coronavirus a 165 mil pobladores de diferentes grupos etarios, lo que permitió bajar los índices de contagio.

Destacó también que se realizaron 110 mil servicios médicos, entre consultas generales, dentales, ginecológicas, psicológicas y geriátricas; además se invirtieron dos millones 859 mil 393 pesos en la remodelación del quirófano para una sala de expulsión en Alfa y Omega.

Asimismo, el 8 de marzo se inauguró en Chicoloapan el primer albergue para mujeres y menores víctimas de violencia intrafamiliar.  De igual forma se han realizado 300 vasectomías a hombres, y se han entregado 18 mil despesas a adultos mayores y personas con discapacidad, así como 350 aparatos funciones (sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos). 

Nancy Gómez destacó que elementos de la Guardia Nacional coadyuvan con las labores de seguridad, y actualmente el número de patrullas incrementó a 54, se remodeló el inmueble de seguridad pública, y se cuenta 320 policías municipales y 570 cámaras de videovigilancia.

En este sentido, detalló que se recuperaron 22 espacios públicos para poder disminuir la violencia familiar, y por lo menos se ha realizado una obra en cada colonia de la demarcación.

En esta segunda etapa se ha realizado una inversión de 12 millones de pesos, con lo que se recibió el Premio Nacional al Mejor Gobierno Municipal 2021, en la categoría de Estrategias Urbanas, por el proyecto del Cambio de Imagen Urbana.

Finalmente, mencionó que se han recaudado 217 millones 560 mil 179 pesos en Chicoloapan, en comparativa con la administración anterior, cuando la cifra fue de 128 millones 525 mil 182 pesos. Además hizo entrega del Atlas de Riesgos a Héctor Hernández.