Alcaldes opositores exigen disculpa pública de Sheinbaum tras agresión
Claudia Sheinbaum declaró que “no se puede hacer de la política un circo”, como respuesta a los hechos ocurridos ayer, y agregó que era de cuestionarse por qué los alcaldes no pidieron hablar con la presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Báez o el secretario de Gobierno
Integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exigieron una disculpa pública de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo y la renuncia de su secretario de Gobierno, Martí Batres, ante la agresión de que la fueron víctimas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado lunes, a las afueras del Congreso local, mientras exigían que no les restaran facultades.
En conferencia de prensa este martes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, así como diputados federales y los nueve futuros alcaldes solicitaron que el “gobierno autoritario” ofrezca una disculpa y se quite del cargo a quien ordenó el operativo.
En este sentido, Marko Cortés aseveró que la actual administración capitalina intenta seguir la misma estrategia empleada a nivel federal, intentando debilitar y amedrantar a los alcaldes de partidos opositores a Morena.
En tanto, Mauricio Tabe y Lía Limón, alcaldes electos de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, respectivamente señalaron que presentarán una denuncia contra quien resulte responsable de la agresión que sufrieron a manos de policías capitalinos.
Por su parte, Claudia Sheinbaum declaró que “no se puede hacer de la política un circo”, como respuesta a los hechos ocurridos ayer, y agregó que era de cuestionarse por qué los alcaldes no pidieron hablar con la presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Báez o el secretario de Gobierno. Finalmente, rechazó solicitar la renuncia de Batres.