Alcaldes de Ecatepec e Ixtapaluca tienen la menor aprobación de la ciudadanía a nivel nacional

En una reciente encuesta publicada por Massive Caller se dio a conocer el nivel de aprobación con el que cuentan los presidentes municipales en México, destaca que los dos peores evaluados pertenecen al Estado de México, y en ambos casos son demarcaciones gobernadas por el partido Morena.
La alcaldesa de Ecatepec de Morelos, Azucena Cisneros Coss, encabeza la lista de los ediles con menor aprobación, con apenas 11.6 por ciento. En segundo lugar se encuentra Felipe Rafael Arvizu, presidente municipal de Ixtapaluca, Estado de México, con 18.8 por ciento de aprobación, mientras que Eduardo Abraham Gattás, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se sitúa en tercer lugar con 24.5 por ciento.
Lorena García Cázares, de Tulancingo, Hidalgo, ocupa la cuarta posición con 25.7 por ciento; le sigue Circe Camacho, de Xochimilco, Ciudad de México, con 26.6 por ciento. Alfonso Sánchez, de Tlaxcala capital, registra 26.9 por ciento y se coloca en sexta posición.
Xóchitl Flores Jiménez, edil de Chimalhuacán, Edomex, se ubica en el octavo lugar con 27.9 por ciento de aprobación.
Pedro David Rodríguez Villegas de Atizapán de Zaragoza, representante de la coalición PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza, se sitúa con 28.7 por ciento y Raymundo Chagoya Villanueva del PVEM, de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, tiene solamente 26 por ciento de aprobación.
Cabe señalar que la encuesta se realizó con 600 entrevistas por municipio mediante cuestionarios robot y cuenta con un margen de error de ±4.3 por ciento, mostrando un panorama de baja aprobación entre varios de los principales alcaldes de Morena en el país.