Al dengue se le suma el paludismo en Campeche
Son más de los 20 casos que conoce la Jurisdicción Sanitaria: José Isabel Fernández Salgado
Los casos de paludismo en Escárcega, Campeche, serían muchos más de los 20 que conoce la Jurisdicción Sanitaria No. 2, aseguró en entrevista José Isabel Fernández Salgado, presidente del Consejo Municipal del Frente Mexicano Pro-Derechos Humanos, al asegurar que las autoridades sanitarias descuidaron el aspecto preventivo y se han limitado a elaborar “estadísticas bonitas, números alegres y cuentas felices”, todo esto para agradar a sus superiores, dejando en riesgo la salud de los ciudadanos.
Acusó que, al departamento de vectores, que está encargado del estudio de los mosquitos y su combate en caso de ser necesario, se les destina a otras labores como vacunar perros u otras actividades que no les corresponden y descuidando las suyas, poniendo en peligro a la sociedad escarceguence.
Una de las colonias más afectadas es la Morelos, denunció el defensor de los derechos humanos y los números de casos han crecido no sólo por el aumento de la población del mosquito de tipo anófeles, sino también por la irresponsabilidad en la Jurisdicción Sanitaria.
Mencionó también que las camionetas para la nebulización han sido usadas para otros fines, se han echado a perder y no las reparan, “por eso carecen de unidades, por su propia irresponsabilidad”, e hizo un llamado para que “se atienda con prontitud los casos de paludismo, y se proceda a la destitución de quienes estando a cargo de mandos en la Jurisdicción Sanitaria N. 2”.