Agreden a perrito con pirotecnia en Ecatepec

Un cachorro de raza criolla resultó gravemente herido, con un ojo desorbitado y otro ya perdido, tras haber sido atacado con un explosivo, en la colonia Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec

Agreden a perrito con pirotecnia en Ecatepec

Como una muestra más de los peligros que implican el uso de la pirotecnia, especialmente en manos equivocadas, se dio a conocer que un cachorro de raza criolla resultó gravemente herido, con un ojo desorbitado y otro ya perdido, tras haber sido atacado con un explosivo, en la colonia Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec, el pasado fin de semana.

Después de escuchar una detonación fuerte, vecinos de la calle Bosques de las Flores salieron de sus hogares y encontraron sobre la banqueta a un can de color café, el cual no rebasaba el año, severamente lastimado. Aparentemente, alguien colocó un artefacto explosivo en el hocico del perrito, lo que le causó heridas graves; además, ya había perdido un ojo y el segundo estaba desorbitado y colgando de su rostro. Ante la triste escena los pobladores alertaron a las autoridades.

Al sitio acudieron agentes del cuadrante 26 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes a su vez notificaron a personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Ecatepec, que con apoyo de colaboradores del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE) le aplicaron un anestésico al cachorro y lo trasladaron de inmediato a sus instalaciones ubicadas en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Asimismo, el director de Ecología y Medio Ambiente, Acoyani Baroco Bonilla acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por maltrato animal, el cual se castiga hasta con dos años de cárcel en la entidad.