La mañana de jueves, miles de personas que se dirigían a sus trabajos, padecieron el resultado de la fuerte lluvia que azotó la tarde y noche de un día anterior la zona oriente del estado de México, siendo Los Reyes La Paz, el municipio más afectado. Derivado del aguacero, desde las seis de la tarde del miércoles, se interrumpió el servicio de la línea A en su tramo de la estación Santa Martha, a La Paz.
Como ya es costumbre se inundaron las estaciones Santa Martha, y los reyes, provocando así un martirio para miles de usuarios que por varias horas demoraron su llegada a sus hogares.
Según el reporte de las autoridades del metro, el servicio en el tramo afectado del férreo quedaría resuelto para las cinco de la mañana del Jueves, situación que no se cumplió, de ahí en adelante se especuló con el horario de servicio del tren ligero, afectando a miles de usuarios que por necesidad utilizan el metro como primordial transporte hacia sus trabajos.
Desde temprana hora, ciudadanos procedentes de municipios como Chalco, Ixtapaluca, los reyes, Texcoco, y Chimalhuacán, llegaron al paradero de la paz, desagradable sorpresa se llevaron al percatarse que no había servicio, ahí comenzó su calvario para miles de usuarios, ya que desesperadamente buscaban alternativas para poder trasladarse a su trabajo, incluso algunas personas tomaron fotografías a la cartulina con la leyenda no hay servicio, para de esta manera tratar de justificar su demora al empleo.
Es así como miles de usuarios del sistema de transporte colectivo metro, padecieron esta mañana por la falta de servicio en el férreo, además de lamentar que la autoridad no haya enviado como en otras ocasiones unidades de apoyo para el traslado de los ciudadanos. Lamentablemente el pronóstico de registro de lluvias fuertes en esta zona es alto, por lo que esta historia podría presentarse de nueva cuenta.