Acusan abuso policial durante cateos en Iztapalapa
De acuerdo con fuentes de la SSC, son siete los policías suspendidos y bajo investigación, seis de ellos son elementos y otro es el mando que estuvo a cargo del operativo en esa colonia.
Siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDM) son investigados tras una denuncia por presunto abuso policial cometido durante un operativo realizado el pasado miércoles en tres viviendas de la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.
Vecinos acusaron que los agentes irrumpieron en sus domicilios, los golpearon y robaron, para luego llevarse detenidos a tres hombres, uno por portación de armas de fuego y los otros dos por posesión de droga, aparentemente mariguana y cocaína. Motivo por el que personal de Asuntos Internos de la SSC acudió a los juzgados de la Ciudad de México en el Reclusorio Norte para tomar la declaratoria de las ocho presuntas víctimas, quienes dieron su versión y observaron fotografías para identificar a los policías que habrían participado en el presunto abuso.
De acuerdo con fuentes de la SSC, son siete los policías suspendidos y bajo investigación, seis de ellos son elementos y otro es el mando que estuvo a cargo del operativo en esa colonia. En el informe policiaco solo se menciona sobre los tres detenidos, pero en una colonia distinta, por lo que la investigación permanece abierta.