Acusan a Mario Delgado líder nacional de Morena, de manipular encuestas
Dirigentes y militantes de Morena de las 32 entidades acusaron a su propio líder nacional de su partido, Mario Delgado, de manipular las encuestas y perseguir a quienes han levantado la voz en contra de las injusticias que –acusan– se cometen en el partido. Y es que propios morenistas denunciaron a Mario Delgado de "secuestrar" a Morena, convirtiéndolo –señalan– en un partido donde hay represión, hostigamiento y persecución política.
Incluso, los militantes y simpatizantes de Morena señalaron que son ya varios aspirantes a alguna candidatura los que han externado su desacuerdo con las encuestas, método que Morena utiliza para designar a sus abanderados. Los inconformes acusan entre ellos: José Ramón Enríquez y Juan Cáceres que desde hace dos años se ha buscado un diálogo con Mario Delgado para externar su inconformidad por las “encuestas patito” para la selección de candidatos, sin embargo, subrayó, sólo han recibido “arrogancia y desplantes” de parte del presidente nacional.
Finalmente, los morenistas anunciaron que a finales de marzo sostendrán un encuentro en el Senado y en la Cámara de Diputados para buscar que se tomen cartas en el asunto. Estas acusaciones se suman a la reciente polémica que se desató en torno a la toma y desalojó que se llevó a cabo el pasado 27 de enero de la casona de Chihuahua 216, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, inmueble que en 2018 sirvió de casa de campaña y transición de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la dirigencia nacional de dicho partido, había sido tomado por "supuestos militantes", quienes llegaron a ocupar el inmueble en 2021 luego de que se manifestaron en contra de las encuestas mediante las cuales se habían designado a los candidatos en esa contienda electoral.