Acusan a López Obrador y Morena de encubrimiento y corrupción

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, responsabilizó del entramado de complicidades y encubrimiento dentro de Morena, encabezado —según dijo— por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Moreno Cárdenas, acusó a Morena de ser “el gran encubridor de criminales y terroristas”, y afirmó que el actual gobierno ha tejido redes de protección con el crimen organizado, desvíos de recursos y fraudes en áreas estratégicas, como Pemex.
El también líder del PRI dijo que ya presentó denuncias formales contra esta supuesta red criminal ante agencias de Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, la DEA y el FBI.
El líder del tricolor señaló al exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y a los entonces titulares de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y Luisa María Alcalde, de haber facilitado los ascensos militares de Manuel Roberto Farías y Fernando Farías Laguna, sobrinos del almirante Ojeda Durán, a quienes vinculó con el contrabando de combustibles o “huachicol fiscal”.
De acuerdo con el dirigente del PRI, dichos ascensos fueron avalados en el Senado durante la legislatura pasada por órdenes directas del expresidente López Obrador. Moreno Cárdenas también denunció que Morena en el Senado impuso a Carlos Lomelí como presidente de la Comisión de Marina, a pesar de que está señalado por la DEA y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de facilitar precursores químicos para la fabricación de Fentanilo.