Activistas y migrantes permanecen en frontera Tijuana -San Diego
La incertidumbre se cierne sobre cientos de migrantes en la ciudad fronteriza de México, donde los albergues y las calles están abarrotados, dado el fin del Título 42.
Mientras los migrantes se organizaban en pequeños campamentos para esperar a que los agentes de la Patrulla Fronteriza se "rindieran" y solicitaran asilo, las autoridades de Baja California, encabezadas por el gobernador y consulado de Tijuana Thomas E. Reott, acompañadas por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, realizó una reunión de emergencia, analizando las medidas que toman en conjunto (nuevamente no son públicas).
Miembros de la Patrulla Fronteriza se los llevaron en grupos de 20 esta mañana. Llegaron en tropel el lunes por la tarde -entre ellos musulmanes- y se posicionaron junto a la segunda valla, a la altura de la colonia Alemán, en una zona de difícil acceso desde México, pero donde ya podían conseguir ayuda de las Organizaciones No Gubernamentales de EEUU, quien les trajo agua y algo de comida.