Suspenden clases presenciales en Durango
Con siete casos positivos, de 12 sospechosos, de la variante ómicron de covid-19, se suspendieron las clases presenciales a partir de este 10 de enero y por al menos dos semanas en Durango
Con siete casos positivos, de 12 sospechosos, de la variante ómicron de covid-19, se suspendieron las clases presenciales a partir de este 10 de enero y por al menos dos semanas en Durango, a fin de reforzar la seguridad, salud y tranquilidad de las familias, así lo confirmó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.
La decisión de cancelar las clases en las escuelas de los niveles básico, medio, superior y superior del sector público fue adoptada en una reunión entre el gobernador, dirigentes, representantes de los sindicatos de maestros de las secciones 35,44 y 12, así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Durante este lapso, precisó Aispuro Torres se valorará el comportamiento de la pandemia, a fin de establecer las estrategias correspondientes. Además, refirió que en próximos días iniciará la aplicación de la tercera dosis al sector salud y al personal educativo.
Es de mencionar que en la entidad en los últimos días subió a más de mil la cantidad de contagios de covid-19 diarios.