2.6 millones de niños en México trabajan
Desde tiempos inmemorables han existido niños abandonados, los cuales han luchado por sobrevivir, y algunos casos muchos de ellos fueron esclavizados para trabajar, sin embargo, a nivel mundial en la actualidad las circunstancias no han cambiado y varios niños continúan viviendo en estas condiciones.
Actividades como la agricultura, la pesca, la industria textil, el trabajo doméstico e incluso el servicio sexual, son sectores altamente potenciales para la esclavitud infantil.
Ante esto, Carmen Gabriela Ruiz Serrano, académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social, informó que en el mundo la esclavitud infantil, principalmente en la Indica y Nepal, los niños son sometidos a trabajos forzados en condiciones precarias y en procesos de deshidratación.
Cabe mencionar que para diferenciar la esclavitud infantil de un trabajo seguro, Ruiz Serrano, explicó que la primera se caracteriza por transgredir los derechos de los niños y adolescentes.
Por lo que es importante, entender que la esclavitud pone en riesgo la integridad física, psicológica y emocional de los menores de edad. Es conocido que trabajan de 16 a 17 horas en condiciones desfavorables"