Suspenden a profesor que compartió fotos desnudo a sus alumnos en Oaxaca

Alumnos del Cobao tomaron capturas de pantalla para probar que, durante sus clases en línea, el profesor mostraba fotografías explícitas.

Suspenden a profesor que compartió fotos desnudo a sus alumnos en Oaxaca

Cesaron a un profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ubicado en el municipio de El Espinal, en la zona del Istmo de Tehuantepec, por exhibirse desnudo durante una clase virtual de Física, ante un grupo de alumnos, quienes ya habían presentado una queja en redes sociales.

Al tomar conocimiento de los hechos suscitados el pasado miércoles, el director del plantel tomó la decisión de suspender al implicado temporalmente, en tanto se toma una determinación en la Comisión Mixta, donde intervienen las autoridades del COBAO y el sindicato.

Cuando los alumnos lo cuestionaron por sus acciones, el docente respondió que estaba plenamente consciente de lo que hacía y negó que estuviera bajo los efectos del alcohol o alguna droga; no obstante, ante la dirección de la escuela, señaló que mostró las imágenes sin querer.

El maestro identificado como Edmundo “C” también fue denunciado por acoso sexual ante la Fiscalía General de Justicia del estado.