Encuentran a niño hondureño de 4 años deambulando solo cerca del Río Bravo

Detectaron a un niño de tan solo cuatro años, originario de Honduras, que viajaba sin compañía cerca del río Bravo, en un lugar conocido como Los Longoria, en Reynosa, Tamaulipas, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, en donde también fueron identificadas otras nueve personas, entre ellas tres mujeres adultas, quienes no lo reconocieron como su familiar.

Encuentran a niño hondureño de 4 años deambulando solo cerca del Río Bravo

Detectaron a un niño de tan solo cuatro años de edad, originario de Honduras, que viajaba sin compañía cerca del Río Bravo, en un lugar conocido como Los Longoria, en Reynosa, Tamaulipas, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, en donde también fueron identificadas otras nueve personas, entre ellas tres mujeres adultas, quienes no lo reconocieron como su familiar.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tomó conocimiento de los hechos; así como las instancias de protección a la niñez y la representación consular. La identificación del menor se logró cuando personal del Instituto Nacional de Migración (INM), llevaba a cabo un sobrevuelo con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, desde donde observó a un grupo de niñas, niños y mujeres ocultándose entre pastizales.

Los menores quedaron al resguardo del DIF de la entidad.