Así fue la emotiva inauguración de los juegos olímpicos Tokio 2020

Cabe destacar que, afuera del estadio se registraron una serie de protestas contra la realización de la justa deportiva.

Así fue la emotiva inauguración de los juegos olímpicos Tokio 2020

En medio de la incertidumbre por la pandemia de Covid-19 que no logra ser domada y tras más de cinco años de espera, este 23 de julio fue oficialmente inaugurada la edicion XXXII de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los más convulsos desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial.

En el Estadio Olímpico de Tokio, en el que solo se contó con la presencia de mil invitados, inició la ceremonia con un espectáculo de luces y bailarines, para dar paso al ingreso al escenario de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020.

Luego de la llegada de la bandera japonesa y que se entonara el himno del país anfitrión, se rindió un homenaje a las víctimas del covid-19, seguido de un minuto de silencio. El evento continuó con algunas presentaciones de artistas nipones, así como la interpretación de “Imagine” por John Legend, Alejandro Sanz, Keith Urban y Angelique Kidjo, para dar paso al ingreso de los atletas, iniciando como es costumbre con Grecia, seguido del equipo de refugiados.

La presencia mexicana fue la participante número 182 del contingente con la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco como los encargados de portar el lábaro patrio.

El desfile fue cerrado por los representantes de Francia, como país que albergará la justa olímpica de París 2024, Estados Unidos por ser sede de Los Ángeles 2028, y tras el paso de 203 naciones participantes cerró el recorrido Japón como el gran anfitrión.

Finalmente, el pebetero emergió de una estructura inspirada en el Monte Fuji y la tenista Naomi Osaka, nacida en Japón de padre haitiano, encendió la flama que arderá durante las próximas dos semanas.